Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Cuesta corrupción hasta 10% del PIB

Además, subrayó, en los hogares se destina hasta el 14 por ciento del ingreso promedio anual a "pagos extraoficiales", lo que afecta la economía familiar.

"Entre 8 y 10 por ciento del PIB podría estar siendo extraído de la economía por la corrupción que se da en los distintos órdenes de Gobierno. Tenemos un gran reto si consideramos que el crecimiento de la economía está llegando a 2 por ciento. Estamos hablando prácticamente de cuatro años de crecimiento económico", señaló De Hoyos.

Durante el Foro Empresarial Anticorrupción, el empresario lamentó que se esté agotando el tiempo para conformar el Sistema Nacional Anticorrupción y las entidades federativas conformen leyes locales.

"Lamentablemente los legisladores no tienen prisa. Hoy estamos a menos de dos meses de la fecha límite para que esté listo y en operación el Sistema Nacional Anticorrupción completo, como quedó establecido en los artículos transitorios de la Ley que lo creó.

"Sin embargo, no se muestra interés en convocar a un periodo extraordinario de sesiones del Congreso para que queden conformadas las instituciones que son pieza fundamental en el combate eficaz a la corrupción", afirmó.

Al foro fueron invitados los Gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez, y el de Baja California Sur, Carlos Mendoza David, ya que sus entidades son de las que más han avanzado en conformar su sistema local anticorrupción.

En tanto, los estados con un mayor grado de retraso son Campeche, Chihuahua y Tabasco, según el presidente de Coparmex.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)