Crystal Denim, de Hong Kong, presenta el jean reciclable 100%

Crystal Denim, empresa con sede en Hong Kong, acaba de presentar su primera colección realizada de acuerdo con el programa Jeans Redesign, de la Fundación Ellen MacArthur.

El 98% de su materia prima es algodón orgánico certificado. Su acabado está realizado con un material derivado de las setas. Además, no contiene remaches que dificulten su reciclaje. Los químicos usados cumpen con la normativa ZDHC (Zero Discharge of Hazardous Chemicals). Para conseguir un look desgastado usa tecnología laser que necesita muy poca agua. El resultado final es duradero y totalmente reciclable. Puede soportar hasta 30 ciclos de lavado doméstico.

Crystal Denim es una de las 90 empresas dedicadas actualmente a escalar la circularidad del denim, sin reducir su durabilidad, higiene, reciclabilidad y circularidad. Recientemente la normativa Jeans Redesign ha incluido determinados niveles de materia prima reciclable, que reflejan el reciente uso de materiales reciclados post-consumo.

Trabajo con proveedores y clientes

Hemos trabajado con fabricantes y con clientes para repensar el diseño del denim y crear prendas realmente reciclables, asegura Miles Lam, responsable de desarrollo de productos de la marca. Al mismo tiempo, queremos demostrar nuestro compromiso con la eliminación de desechos y la reducción de la polución y del uso de químicos peligrosos.

Solo en 2021 la empresa ha producido ya más de 230.000 pares de jeans circulares, pertenecientes a 40 modelos distintos.

Esta colección es solo parte del compromiso de Crystal Denim con la circularidad, que subrayó en su informe de sostenibilidad. También produce la colección Second Life Denim que usa 10 tejidos con certificación RCS (Recycled Claim Standard). Entre ellos están la fibra Lycra /400, con tecnología EcoMade y poliéster reciclado Repreve. Todos los desechos producidos durante su producción son reciclados para darles una nueva vida.

Crystal Denim ha trabajado también con la consultora Social Impact para lanzar la serie Denim Reimagined, con prendas recicladas y trazables, que utilizan restos de tejidos denim que todavía no habían sido cosidos.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest