Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Crece 48.7% robo a camiones de carga

Reforma. Azucena Vásquez. Cd. de México (24 agosto 2018).- En lo que va de este 2018, el número de robo a camiones de carga, incluidas camionetas, creció 48.7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2017.
De enero a junio se reportaron mil 176 hurtos, 385 más que en igual lapso del año anterior, de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), que dan servicio a compañías como Kimberly-Clark.

Febrero fue el mes con más robos, al sumar 205; seguido de mayo, donde se registraron 201.

Por estados, en el Estado de México se reportaron la mayor parte de estos robos, 347, que representan el 30 por ciento del total, según los datos recopilados.

En segundo lugar se ubicó Puebla con 267 y Veracruz con 93.

Además, estadísticamente lo más robado en el tramo de San Martín Texmelucan, Puebla a la Tinaja y Veracruz, considerada como una zona crítica a nivel nacional, son los camiones de gran capacidad de carga.

Recientemente, Refugio Muñoz, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), aseguró que el incremento en los hurtos cometidos con violencia obedece a que el aumento de la actividad económica en el País no fue acompañado de acciones preventivas contra actos delictivos.
Por ello, sostuvo que es necesario reactivar el Programa Nacional de Seguridad y establecer un Consejo Nacional de Seguridad, así como coordinaciones en los diferentes niveles de Gobierno y de los distintos usuarios de modos de transporte que permitan una mayor coordinación para hacer frente a este problema.

Hora de publicación: 00:00 hrs.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)