Crece 10% contenido nacional de exportaciones mexicanas: Secretaría de Economía

El Economista. El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Rogelio Garza Garza, aseguró que en el último lustro se incrementó 10% el contenido nacional de las exportaciones mexicanas.

“Pasamos de 36.3% a 39.8% en materia de contenido mexicano, este incremento de más de tres puntos porcentuales significan 35,000 millones de dólares en derrama a proveedores nacionales”, afirmó el funcionario al participar en la 39 Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (Canieti).

Mencionó que el aumento del contenido nacional de las mercancías mexicanas al exterior fue posible gracias a la política pública seguida para impulsar el desarrollo del capital humano que requieren las industrias para ser más competitivas, así como por las relevantes inversiones en tecnología.

“Cada uno de los sectores de este gobierno hemos puesto nuestro granito de arena para lograr alcanzar y llegar a formar parte de esa economía digital”, aseveró.

Refirió que desde el inicio de la actual administración federal, el mandato del presidente Enrique Peña Nieto fue desarrollar iniciativas y políticas públicas en línea de la transformación del país.

“Una política industrial que respondiera el reto de México por insertarse a esa economía digital en el mundo y hacia esa cuarta revolución industrial del mundo”, apuntó.

Argumentó que en ese orden de ideas la Secretaría de Economía apoyó la instalación de 26 centros de innovación en todo el país, donde la industria tiene la oportunidad de dar paso a la generación de innovación y de incursionar en la economía digital.

Comparte este contenido:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest