Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Creará IP fideicomiso para zonas afectadas

El sector empresarial creará un fideicomiso para la ayuda y reconstrucción de los puntos afectados por el sismo.

Éste será conformado con recursos de las cámaras y confederaciones que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Dicho fideicomiso denominado "Fuerza México" está consituido en Nacional Financiera y tiene como propósito agrupar todos los donativos y aportaciones que realicen personas, organismos, organizaciones y empresas, para apoyar las acciones de reconstrucción de zonas afectadas.

Humberto Lozano, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, mencionó que no se ha fijado un monto específico y cada organismo determinará los recursos con los cuales participará.

"El fideicomiso será para ayudar a la sociedad en general, lo creará el Consejo Coordinador Empresarial no solamente en la Ciudad de México sino en todos los estados que resultaron afectados por el sismo", describió Lozano en entrevista.

El líder empresarial rechazó que haya desabasto de productos en la capital del País.

Además recomendó a la población evitar hacer compras de pánico.

"En los puntos de acceso a la Ciudad de México están fluidos, el abasto está garantizado y las tiendas y los comercios que ya están abiertos nos reportan tranquilidad en la operación, en términos generales", señaló Lozano.

A su vez, el comercio en pequeño también rechazó que exista algún desabasto de productos en la Ciudad de México.

"Reiteramos la recomendación de hacer compras con tranquilidad, no existe desabasto de productos. Recomendamos reportar incrementos en precios fuera de lo normal", mencionó ayer la Canacope.

Aunado al fideicomiso encabezado por el Consejo Coordinador Empresarial, la iniciativa privada creará una red de apoyos regionales, en coordinación con gobiernos locales, para los estados más afectados por el sismo, es decir, Ciudad de México, Edomex, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El CCE ha establecido contacto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Gobernación e instituciones sin fines de lucro como Cruz Roja Mexicana y el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias epidemiológicas y desastres para detectar las necesidades urgentes de la población afectada.

A su vez, desarrolló una red con organismos y cámaras empresariales, que están brindando los apoyos requeridos por medio de sus representaciones y compañías afiliadas.

"Ya se han canalizado apoyos en maquinaria y herramientas de construcción para el rescate de personas, alimentos y bebidas e insumos desechables, baños portátiles, textiles, vacunas, materiales de curación, equipo médico y medicamentos de primera necesidad", mencionó ayer el Consejo Coordinador Empresarial en un comunicado.

 

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)