Costa Rica prepara el terreno para negociar un TLC con Israel

En gira a Israel, el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar, expresó el interés de Costa Rica de estrechar las relaciones comerciales con el país de Oriente Próximo.

Durante una gira realizada a Israel, en la semana del 5 de setiembre, representantes del Gobierno de Costa Rica expresaron a las autoridades de ese país el interés por estrechar los lazos de cooperación e, incluso, firmar un tratado de libre comercio (TLC), según confirmó a La Nación el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar.

“Ha sido recibido con beneplácito, lo que pasa es que tenemos que ser respetuosos de sus tiempos porque ellos van a ir a elecciones parlamentarias y en ese contexto lo más prudente es plantear el interés para que, con el próximo gobierno en la silla, podamos avanzar en la negociación, explicó el jerarca del Ministerio de Comercio Exterior (Comex), en una conversación telefónica luego de su gira por Israel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest