Cosecha de algodón avanza al 78%

Registró un avance del 78 por ciento la cosecha del algodón del ciclo agrícola primavera-verano 2021, en el Valle de Mexicali, informó el representante estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Manuel Martínez Núñez.

Dicho avance se deriva de la pizca de 10 mil 586 hectáreas, mientras que el 100% de la superficie sembrada, pasó por el proceso del desprendimiento de las hojas de la planta, llamado defoliación, lo que permitirá reducir los problemas fitosanitarios y mejorar la rentabilidad económica del cultivo.

Martínez Núñez, indicó que a diferencia de otros años, la cosecha se está realizando de una manera más ágil, sobre todo,en las zonas agrícolas de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (CADERS) Benito Juárez y Hechicera, en donde se han cosechado 4 mil 336 y 3 mil 233 hectáreas, respectivamente.

Destacó que el rendimiento promedio alcanzado en todo el Valle de Mexicali, al pasado 09 de diciembre, era de 7.126 pacas por hectárea. Con relación a la producción obtenida, hasta el momento.

El funcionario señaló que van 75 mil 439 pacas de fibra; destacando el área del CADERS Benito Juárez, con la maquila de 31 mil 089 pacas de algodón.

En cuanto al proceso de defoliación, el representante estatal de la Secretaría de Agricultura ya finalizó en el 100 por ciento de la superficie sembrada este año, que fue por el orden de las 13 mil 521 hectáreas.

Puntualizó que a diferencia del ciclo agrícola pasado, estas labores concluyeron en los tiempos recomendados por los institutos de investigación, lo que traerá mayores beneficios para el cultivo en el 2022, dado que habrá mejores posibilidades de que se reduzcan los problemas fitosanitarios y se incremente la rentabilidad económica del cultivo.

Para concluir, Martínez Núñez subrayó que en la medida que se disminuyan los problemas de plagas y/o enfermedades, hay más probabilidades de lograr un producto de mayorcalidad, que se podrá comercializar a un mejor precio en los mercados internacionales, aseguró el funcionario.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)