Mientras en EU, Europa y Asia, Forever 21 cerró en septiembre del año pasado 350 de las 800 tiendas que tenía en 57 países tras su anuncio de bancarrota, en México las cosas son diferentes para la marca de moda.
La compañía estadounidense, propiedad de Authentic Brands Group, de Jamie Salter, fundador y consejero delegado, firmó un acuerdo con IB Group, que encabeza Carlos Ibarra, como presidente de la mesa de directores para licenciar su operación en México.
El acuerdo incluye que las 37 tiendas de Forever 21 en el País se mantendrán abiertas; operarán bajo el modo de licencia; planean abrir nuevas unidades dentro de otras tiendas departamentales más grandes, conocido como shop in shop y lanzarán un nuevo concepto de tienda este año.
De hecho, Forever 21 México, que ofrece productos de moda para mujeres, hombres y niños, es de los pocos países donde la compañía continuó operando tras entrar en bancarrota.
Por cierto, IB Group es uno de los mayores operadores de moda en México. La compañía distribuye productos de Aéropostale, propiedad de Authentic Brands Group, y otras marcas como Champion, Chico’s, London Fog o Capelli.