Concanaco Servytur México llama a no castigar el empleo formal

El Impuesto Sobre la Nómina perjudica la creación de empleo formal, frenando el crecimiento económico del país, advirtió el presidente de Concanaco Servytur México, Héctor Tejada Shaar.

La Concanaco Servytur  México se opone al alza del Impuesto Sobre la Nómina, el cual obstaculiza la formalidad laboral y, en consecuencia, la competitividad de empresas y el bienestar de sus colaboradores.

 “No se puede castigar el empleo formal con impuestos y menos cuando se está superando una pandemia mundial”, expresó Héctor Tejada Shaar.

El impulso al empleo formal resulta especialmente relevante en el país, donde, de acuerdo con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la tasa de informalidad laboral alcanza el 56,3 %, en plena recuperación económica tras el inicio de la pandemia por Covid-19, circunstancia que afecta a más de 30 millones de mexicanos.

 El presidente de la Confederación pidió al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo de las entidades federativas reconsiderar la imposición del Impuesto Sobre Nómina y abogar, en cambio, por un trabajo conjunto a través del diálogo con la Iniciativa Privada para el crecimiento económico de México.

 La Concanaco Servytur México subraya así la importancia de un sistema tributario justo y esbelto, que combata la informalidad y que además distribuya el pago de impuestos de manera proporcional, progresiva y sistemática, para el bienestar económico pero también social de todas y todos los mexicanos.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)