Concamin propone plan B ante la posible eliminación del TLCAN

Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, expuso que México requiere una reindustrialización y políticas espejo a las de Estados unidos para mantenerse competitivo ante inversionistas. Esto durante su toma de protesta como presidente de la Concamin en el marco de su Centésima Asamblea General Ordinaria.

No son los montos (de ISR), sino es poner la tabla pareja, para que todos paguemos parejo; entre las Pymes, la industrial y el comercio tenemos que poner la tabla pareja, pero sobre todo políticas claras, que nos permitan a nosotros hacer balances a largo plazo, y que haya una mejora regulatoria en todos los sentidos que nos ayude a tener ‘tabla pareja’ y sobre todo el tema de la simplificación para poder tener competitividad y productividad”.

Añadió que la industria nacional se enfrenta a adversidades como lo son las próximas elecciones presidenciales, la nueva entra de productos y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El presidente de la Confederación indico que a pesar de que se ha crecido sin ella, se necesita una política industrial. Añadió que “Ya es hora de tener políticas claras” a favor del proceso de manufactura.

Durante su toma de protesta, Cervantes Díaz añadió que en el país se mantienen rezagos históricos y siguen sin lograrse altas tasas de crecimiento, además de otras problemáticas socioeconómicas.

 

El 2018 indica ser un año de grandes retos para el país: México no ha logrado generar las tasas de crecimiento, el país no ha alcanzado su maduración que permite superar los desarreglos históricos. Nuestro país tiene un amplio paquete que mira al futuro pero aún no hemos alcanzado la meta, hecho que implica un trabajo en equipo”, expresó durante la protesta.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest