Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Con ‘avances’, concluye quinta ronda de negociación del TLC: EU

A través de un comunicado, la embajada norteamericana destacó que en la reunión, en la que se dieron cita casi 30 grupos de negociación, “los jefes negociadores se enfocaron en avanzar con el objetivo de reducir las brechas y encontrar soluciones. Como resultado, se lograron avances en varios capítulos”.

De acuerdo con dicho organismo, en la quinta ronda de renegociación del TLCAN, los jefes negociadores reafirmaron su compromiso para avanzar en todas las áreas de la negociación, con el objetivo de finalizar las negociaciones lo antes posible.

 

Los ministros acordaron sostener la Sexta Ronda de negociaciones del 23 al 28 de enero del 2018 en Montreal, Canadá. Mientras tanto, los equipos negociadores continuarán sus trabajos en reuniones intersesionales en Washington, D.C. a mediados de diciembre y reportarán los avances obtenidos a los jefes negociadores.

 

PREOCUPA A EU FALTA DE AVANCES SIGNIFICATIVOS

 

Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos en la renegociación de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) mostró su preocupación porque tras la quinta ronda de negociaciones no observa “avances significativos”.

Si bien hemos logrado progresar en algunos de nuestros esfuerzos por modernizar el TLCAN, me sigue preocupando la falta de avances significativos.  Hasta la fecha no hemos visto evidencia de que Canadá o México estén dispuestos a dialogar seriamente sobre cláusulas que lleven a un nuevo equilibrio en el acuerdo. De no llegar a este nuevo equilibrio, no llegaremos a un resultado satisfactorio”, comentó.

Un TLCAN reequilibrado, actualizado, promoverá mayor prosperidad para los trabajadores, agricultores, ganaderos y empresarios estadounidenses, y fortalecerá a América del Norte en su totalidad.  Nuestros equipos se volverán a reunir el mes próximo en Washington.  Espero que nuestros socios vengan a la mesa con una seria intención de lograr un progreso significativo antes de que termine el año”, agregaó.

 

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)