Competidores del eCommerce no se ponen de acuerdo

Dentro de los integrantes de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) existen desacuerdo de postura ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), además de la entrada de competidores asiáticos como Alibaba; mientras unos ven riesgo de competencia desleal, otros ven un incentivo de inversión para continuar el fortalecimiento logístico y métodos de pago, dijo Eric Pérez-Grovas, director de la AMVO.

“Como tenemos opiniones muy encontradas, como asociación no tenemos una postura. La gran preocupación es no poder competir equitativamente contra Estados Unidos y Canadá, que tengan disposiciones que faciliten más la compra de insumos a ellos que a nosotros, pero también hay gente que está entusiasta por tener acceso”, comentó.

Aclaró que lo que sí es un hecho es que el comercio electrónico es el comercio de la actualidad en el mundo, y que hace más de 20 años cuando se negoció el TLCAN no existía.

“En lo que sí hay un consenso es que debe de haber reglas claras, el jugador mexicano debe tener la capacidad de operar en condiciones de equidad competitiva, fuera de eso, hay todo tipo de opiniones”, concluyó.

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