Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Comisiones del Senado aprueban Acuerdo Transpacífico

Con 21 votos a favor, dos en contra y una abstención, comisiones del Senado aprobaron el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, mejor conocido como TPP-11, firmado por México el 8 de marzo.

Será llevado al pleno la próxima semana para su ratificación. Los legisladores aseguraron que no se subirá a la sesión ordinaria de este jueves, debido a que continuarán en reuniones con los representantes de las industrias de calzado y textil, que han expresado su temor frente al TPP y la entrada del mercado asiático.

“Antes de la ratificación, junto con las confederaciones nacionales, tanto de la Cámara de la Industria Textil como, que en este momento se está trabajando este tema, con la industria del Calzado y el propio Consejo Coordinador Empresarial, las propias autoridades se están redactando los textos que acompañarían a la votación en el Pleno, expuso Héctor Larios, presidente de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial.

En sesión de comisiones unidas de Relaciones Exteriores, Asia Pacífico; Relaciones Exteriores y de Comercio y Fomento Industrial, la oposición informó que buscarán crear un grupo de seguimiento para pedir al Gobierno Federal iniciar la negociación de Cartas Paralelas con Vietnam y Malasia con la intención de proteger a los sectores considerados vulnerables.

“Incluir como un anexo en el dictamen las consideraciones de estas industrias, petición formal que, ojalá podamos respaldar todos los grupos parlamentarios, al gobierno, particularmente a la Secretaría de Economía, para que inicie las negociaciones con Vietnam y Malasia para la adopción de cartas paralelas”, agregó Laura Rojas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores.

La reunión duró más de dos horas y media, luego de que retrasaron el inicio solicitando la suspensión, senadores como Mario Delgado y Dolores Padierna, quien aseguró que el TPP modifica el alcance de la Reforma Energética y la legislación secundaria.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)