China superará a Estados Unidos como principal mercado para la moda en 2023

China se impone a Estados Unidos como principal mercado para la moda. El gigante asiático superará en 2023 a Estados Unidos como primer mercado para el sector, según el último análisis de Global Data. A China y Estados Unidos le seguirán en el ránking Japón, Alemania, India, Reino Unido, Rusia, Francia y Corea del Sur.

“Esperamos que los mercados en desarrollo en Asia Pacífico, incluidos China, India y Corea del Sur, suban puestos entre los diez principales mercados para la moda para 2023, mientras que los mercados occidentales pierdan posiciones”, señala la organización.

Global Data explica que la pandemia del coronavirus ha impactado de lleno en el mercado de la moda, que dejará de ingresar un 15% este año, es decir 297.000 millones de dólares. Estados Unidos representa el 42% de las compras perdidas.

“Aunque la recuperación ya ha comenzado en los mercados de Asia Pacífico, las ventas de moda tardarán un tiempo en recuperarse por la confianza del consumidor, la caída del turismo, la amenaza de una recesión mundial inminente y las altas tasas de desempleo”, señala Vijay Bhupathiraju, analista de Global Data.

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