China: la producción sube un 4,4% pero el comercio cae un 2,8% en mayo

La recuperación post Covid-19 en China sigue sin llegar al comercio. En mayo, las ventas minoristas en el país asiático retrocedieron un 2,8%, según datos de la oficina estadística del país. En el acumulado del año, el retroceso del comercio minorista es del 13,5%.

Con todo, la caída de las ventas minoristas se ha moderado respecto a abril. En el cuarto mes del año, el comercio al por menor en China cayó un 7,5%. El país fue el primer afectado por la crisis del coronavirus. En enero y febrero, cuando se produjo el pico de la pandemia en el país, las ventas retrocedieron un 20,5%.

La producción en China, por su parte, ha continuado creciendo en mayo. La actividad industrial en el país se incrementó un 4,4% en el quinto mes del año impulsado por el aumento progresivo de la demanda occidental. En abril, la subida fue del 3,9%.

China espera que durante los próximos meses la producción y las ventas continúen mejorando, aunque “quizás con rebotes más modestos si aumentan los casos del Covid-19, que obliguen a cerrar mercados, industrias o ciudades”, sostiene la oficina estadística del país.

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