China dona insumos médicos a México para atender Covid-19

En un vuelo, procedente de Shanghai, se transportaron 20 mil cubrebocas N-95, 100 mil cubrebocas de dos capas, 2 mil termómetros infrarojos y 10 mil lentes tipo google para personal médico

El gobierno de China hizo una nueva donación de insumos médicos a México, para atender la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

En un vuelo de Aeromexico, procedente de Shanghai, que llegó a la Ciudad de México se transportaron 20 mil cubrebocas N-95 para entregar a personal que atiende la enfermedad del coronavirus; 100 mil cubrebocas de 2 capas, para personal que atiende otras enfermedades.

También se recibió equipo de protección médica; 2 mil termómetros infrarojos y 10 mil lentes tipo google, para personal que atiende la enfermedad. Todo el material fue entregado al ISSSTE.

El director de la institución, Luis Antonio Ramírez Pineda, señaló que con el material se ha podido hacer frente a la enfermedad del coronavirus. Aprovechó para indicar que son ya 112 hospitales del ISSSTE los que fueron reconvertidos y se tienen 2 mil 600 camas para atender enfermos y mil 300 con ventiladores.

En total, son 3 mil 200 doctores, enfermeras, personal administrativo, el que atiende Covid-19.

El embajafor de China en México, Zhu Qingnqiao, fue el encargado de hacer la entrega oficial del material. Además, dijo que con México se trabaja en la entrega de insumos e intercambio de experiencias sobre este nuevo virus.

Recordó que desde el 8 de abril pasado, se dio un puente aéreo entre Shanghai y México, a través del cual se han transportado 200 toneladas de insumos médicos.

Resaltó que las dos naciones promueven una cooperación bilateral fuerte y buscarán esquemas para salir adelante en todos los aspectos que vienen.

La subsecretaria de a Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, celebró que se haya logrado el vuelo 21 entre México y China, para la entrega de insumos médicos.

Detalló que el material entregado este jueves, es una donación al 100% que hace el gobierno de China.

Delgado mencionó que la Secretaría de Relaciones Exteriores abrirá una plataforma para difundir todas las donaciones que el gobierno mexicano ha recibido. Puntualizó que México es una nación abierta, amiga y tolerante.

Agradezco al Embajador de China en México Zhu Qingqiao; a @LuisAntoRamirez, Director General del @ISSSTE_mx; al Dr. José Alonso Novelo, titular de la @COFEPRIS por estar presentes en este día lluvioso para recibir el vuelo vigésimo segundo. pic.twitter.com/zmuc5nkSOt

— Martha Delgado (@marthadelgado) June 26, 2020

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest