China dispuesta a fortalecer cooperación con la ASEAN

Beijing, (VNA) – China está dispuesta a fortalecer aún más la cooperación en el comercio, la inversión y la economía con los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), anunció el Ministerio chino de Comercio.

Durante una conferencia de prensa, efectuada la víspera, el portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng, informó que China tiene la intención de trabajar con los países de la ASEAN para aprovechar al máximo los acuerdos regionales de libre comercio y apoyar el comercio y la inversión bidireccionales entre empresas.

El comercio de China con los países de la ASEAN experimentó un crecimiento constante en los primeros cinco meses de este año, lo que demuestra el potencial y la resistencia del comercio bilateral, señaló.

Durante el período de enero a mayo, la ASEAN fue el mayor socio comercial de China con un comercio de alrededor de 241 mil millones de dólares (un aumento interanual de 4,2 por ciento), lo que representa el 14,7 por ciento del comercio exterior total de China./.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest