Centros comerciales reabren este miércoles y estas son las medidas que debes seguir

Este miércoles más de 300 centros comerciales reabren sus puertas en la Ciudad de México bajo estrictas medidas de distanciamiento social.

Aquí tienes la lista de todo lo que tienes que saber si, después de estar en el confinamiento durante casi cuatro meses, quieres salir de ‘shopping’ y comprarte, por ejemplo, una pijama nueva para pasar el resto de la pandemia porque la que tienes ya está muy gastada.

Cabe recordar, que solo se ingresará con cubrebocas, no se permitirán pruebas de ropa, cosméticos, ni perfumes y no se podrá permanecer más de 40 minutos. El aforo deberá ser del 30 por ciento.

En conferencia de prensa, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, explicó el lunes las medidas que deben tomarse en estos establecimientos.

*Solo podrá entrar una persona a la tienda. Si es un adulto acompañado de un niño o persona de la tercera edad, ambos pueden ingresar.

*Se prohibirá la entrada a personas sin cubrebocas.

*La estancia solo podrá ser de 40 minutos como máximo en las tiendas departamentales. En centros comerciales, la estadía es de una hora.

*Los clientes no tendrán permitido usar los productos de prueba (perfumes, cosméticos), ni los probadores de ropa.

*Se colocarán filtros sanitarios y se verificará que solo sea el 30 por ciento del aforo. Los datos deben ser enviados por los comercios al Gobierno capitalino diariamente.

*También se acortarán los espacios de estacionamiento.

*En el caso de las plazas comerciales, todos los negocios abren de 11 a 17 horas, con excepción de restaurantes, bancos, farmacias y supermercados.
Crecen las hospitalizaciones en la CDMX

La jefa de Gobierno admitió este martes que la Ciudad de México registró un ligero incremento en el número de hospitalizaciones por COVID-19.

La funcionaria señaló, en videoconferencia, que se analizan todos los indicadores de contagios para determinar si ese incremento se debe al ajuste que se realiza el fin de semana.

“Estos datos son para el día de ayer (lunes) a las siete de la noche, hay un muy ligero incremento. Puede ser parte del incremento que normalmente ocurre en lunes, martes y miércoles, por el ajuste de los datos de sábado y domingo, pero es algo que estamos revisando que no siga creciendo en la semana, junto con los otros indicadores que nos dicen cómo va el contagio”, dijo.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, hasta ayer, se tienen registrados 52,858 contagios, de los cuales 3,867 son activos y 7,053 fallecidos.

Por otra parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, junto con el director general del Sistema de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón, y el director de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ramón Jiménez, informó sobre la adquisición de 80 trolebuses y 97 unidades para RTP.

“La inversión total de estos 80 trolebuses es de 591 millones de pesos”, precisó Guillermo Calderón.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest