Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

CCE respaldará a sector textil en el CPTPP

El Consejo Consultivo de Negociaciones Comerciales Internacionales, el Cuarto de Junto, respaldará a las industrias textil-confección y del calzado para que la Secretaría de Economía incluya mecanismos en comercio exterior y aduanero en el CPTPP.

El Consejo Consultivo de Negociaciones Comerciales Internacionales, el Cuarto de Junto, respaldará a las industrias textil-confección y del calzado para que la Secretaría de Economía incluya mecanismos en comercio exterior y aduanero en el CPTPP, y sean protegidos de la posible triangulación o dumping que realicen Vietnam y Malasia, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

“Así como se logró una excepción con la industria automotriz en el TPP 11 por la salida de Estados Unidos, a través de las cartas paralelas, seremos solidarios con la textil-confección y del calzado, que se ven amenazados con naciones asiáticas, para encontrar salvaguardas con la entrada en vigor del acuerdo transpacífico”, dijo.

En entrevista telefónica, el representante del empresariado mexicano dijo que respaldan a dicho sector y entienden sus preocupaciones para evitar el posible dumping, subvaluación y triangulación de mercancías del oriente.

Confía en que previo a que el Senado de la República ratifique el Acuerdo Integral Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP o TPP 11) se haya  dado un acuerdo con la Secretaría de Economía para el fortalecimiento interno.

Dijo que se busca que los textiles y materias primas que ingresen por nuestra frontera declaren a precios razonables porque puede haber competencia desleal, que se fortalezcan las aduanas y que haya homologación de criterios y restricción al comercio con dumping a los mercados que México atiende.

El trabajo ya inició con la dependencia que dirige Ildefonso Guajardo, “es un trabajo constante. Nos preocupa y estamos del lado de la industria textil y calzado, sí hay disposición del secretario y hay un periodo de implementación gradual con la incorporación del sector al acuerdo”.

Juan Pablo Castañón se dijo solidario con las industrias textil-confección y del calzado y respaldan los estudios que elaboraron sobre el impacto del CPTPP, con la pérdida de 150,000 empleos durante los tres primeros años de vigencia.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)