Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

CCE proyecta reforma fiscal para 2019

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, proyecta concretar una reforma fiscal hacia 2019, ya que desde que se aprobó la reforma al marco tributario en 2013, el sector privado ha demandado una revisión a la deducibilidad de prestaciones y otros impuestos.

Señaló que sus propuestas siguen en la mesa técnica que se tiene con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pero por ahora, el sector patronal es consciente de que se deben cumplir metas de consolidación fiscal que hacen poco probable una reforma fiscal en esta coyuntura.

"Para nosotros es importante aumentar los ingresos de los trabajadores a través de las prestaciones sociales y es una discusión que tenemos en el interior con las mesas que tenemos con Hacienda para el Paquete Económico de 2018 y para una visión de reforma fiscal en 2019", estimó en entrevista al término del lanzamiento del Programa de Inclusión Laboral.

Cuestionado sobre el rechazo de Hacienda para hacer cambios fiscales pronto, dijo que la dependencia quiere asegurar un gasto público eficiente para cumplir con los compromisos que se tienen de consolidación fiscal.

Este miércoles, la Coparmex planteó la reducción del ISR a una tasa de 24.5 por ciento y la deducibilidad al 100 por ciento de las prestaciones sociales, entre otros.

En la víspera del 2018, año en que se celebrarán elecciones, Castañón consideró que se debe tener un gasto público "muy eficiente y muy responsable, dado que es un año electoral no puede haber un gasto excesivo, tiene que haber un gasto para cumplir con los compromisos".

Pero por el otro lado -agregó- tiene que haber un presupuesto suficiente para que no haya una parálisis gubernamental en el último año de gobierno.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)