Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

CCE pide eliminar impuesto sobre nomina para incentivar empleo

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado al gobierno para eliminar el Impuesto Sobre Nominas de 2% para poder incentivar más empleos competitivos, comentó Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.

Durante la conferencia de prensa esta mañana, el líder de los empresarios señaló que este gravamen castiga la generación de empleo en el país, pues actualmente los recursos se destinan a gastos de gobierno y no a fomentar empleos dignos.

Comentó también que se debe tener 100% de deducibilidad en las prestaciones laborales, ya que de acuerdo con estudios de Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), 57% de los mexicanos cuentan con un empleo informal sin ningún tipo de prestación ni seguridad.

Aseveró que esperan alcanzar 25% de inversión privada en infraestructura y 5% de inversión pública para que sea llevada al sureste del país donde los salarios y empleos no son de buena calidad, pues hoy sólo se cuenta con 19% de privada y 2% de pública.

“Hoy en día, tenemos los niveles más bajos en inversión pública en los últimos 70 años, por lo que aumentar las fuentes de trabajo es la opción para crecer de manera sostenida”.

Dentro de su decálogo de medidas para generar más empleos en México, Castañon refirió que es necesario eliminar al dos por uno los trámites para operar una empresa, de tal manera que por cada dos trámites solo haya necesidad de presentar uno y agilizar el procedimiento.

Además estimó que es necesario fomentar la competencia de los mercados; profundizar en la Reforma Laboral actual para que genere una mayor facilidad de trabajo; apostar por la apertura comercial; mejor cumplimiento de la ley y consolidar la economía mexicana.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)