Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

CCE: en TLCAN no se trata de canibalizar un país a otro

Estados Unidos debe flexibilizar sus posturas en cuanto a las reglas de origen automotriz para avanzar en el Tratado de Libre Comercio de América del norte (TLCAN), ya que se trata de ser socios y no canibalizarse entre países, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón. 

"En cuanto a reglas de origen debe haber una mayor flexibilización de la postura norteamericana; se trata de ser socios no se trata de canibalizar un país al otro y los empresarios estamos muy unidos en ese sentido", indicó.

Destacó que las reglas de origen de la propuesta estadunidense "son inaceptables para la industria automotriz mexicana, ya que atenta contra los empleos y la competitividad de México".

En conferencia de prensa, el dirigente empresarial indicó que han sostenido reuniones con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para dar una propuesta del sector mexicano y así poder encontrar una solución en lo temas álgidos de la renegociación.

"Sí, creemos que el escenario de 15 días será intenso para el cierre del TLCAN, no sólo a partir del 7 de mayo, donde serán las nuevas reuniones ministeriales, sino en el avance de los demás temas", comentó.

A su vez, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, indicó que las posibilidades de poder cerrar el acuerdo han aumentado de manera importante, aunque, dijo, sin prisas se deben tomar las mejores decisiones.

"Hemos pedido a los funcionarios que están a cargo de la negociación que de ninguna manera los tiempos electorales, ni las prisas puedan llevarlos a tomar una decisión equivocada en algún sector", dijo.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)