Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Canadá llegará a TLCAN listo para decidir: Kalach

El Financiero. Daniel BLanco. A pesar de que el equipo canadiense no ha estado en las negociaciones ministeriales del TLCAN entre México y Estados Unidos en el último mes, están muy enterados de lo que pasa y en su momento llegarán listos para tomar decisiones, reveló Moisés Kalach, jefe del Consejo Consultivo de Negociaciones Internacionales del Consejo Coordinador Empresarial.

“Creo que Canadá está muy cerca de las negociaciones y está muy enterado de lo que está pasando. Mis contactos en Canadá me dicen que están listos, no sólo para venir a la mesa, sino para tomar decisiones”, dijo el líder del Cuarto de Junto a El Financiero.

En cuanto a cuándo se sumará ese país, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, indicó el viernes que si se encuentran las pistas de aterrizaje a los problemas entre México y Estados Unidos la próxima semana, entonces la puerta para la trilateral se abriría.

“Ojalá podamos cerrar todos los problemas remanentes al final de la semana y probablemente habrá espacio para empezar una trilateral”, dijo a periodistas tras reunirse con Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos.
‘Última llamada’

Kalach estimó que si se busca cerrar el acuerdo este mes, ventana que permitiría que el actual gobierno de México lo firme, Canadá se tendría que sumar esta semana.

“Creo que Canadá se tiene que sumar esta semana, porque al final del día hay decisiones importantes que tiene que tomar”, dijo.

Respecto a la regla de origen automotriz, Guajardo expuso que uno de los aspectos que se están discutiendo es el tiempo de transición para cambiar al nuevo porcentaje de contenido regional.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)