Canadá desbanca a México como primer socio comercial de Estados Unidos

De enero a mayo de 2020, México y Estado Unidos registraron un volumen comercial de 201 500 millones de dólares, lo que fue menor a los 204 600 millones de dólares que intercambiaron Canadá y el mercado estadounidense durante el mismo periodo, según la Oficina del Censo de EE. UU . Con estos resultados, Canadá desbanca a México como el socio principal de Estados Unidos.

Según recoge El Financiero, las exportaciones mexicanas a Estados Unidos totalizaron 14 927 millones de dólares en mayo, es decir, una caída del 53,5 % a tasa anual.

En mayo concretamente, se registraron compras por 10 440 millones de dólares, lo que representó una disminución del 53,5 % a tasa anual, su mayor contracción en los registros.

Finalmente, entre enero y mayo, el mercado canadiense representó el 13,8 % del total de comercio exterior de Estados Unidos.

Cabe recordar que en abril de 2020, las exportaciones de México a Estados Unidos sumaron 15 829 millones de dólares, una reducción del 48 % a tasa anual, lo que supuso su peor caída en la historia, de acuerdo con datos de la Oficina del Censo estadounidense.

En ese momento, de esa forma, los envíos de México a territorio estadounidense reportaron su mayor caída en la historia. Esta dependencia gubernamental cuenta con registros desde 1985.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest