Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Cabildeo mexicano aumentó costo para Trump si sale del TLC

En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa con Pascal Beltrán del Río y Rodrigo Pacheco, Moisés Kalach, Director del Consejo consultivo estratégico de negociaciones del Consejo coordinador empresarial, habló sobre las perspectivas y cómo se ha modificado al menos a los ojos de los inversionistas con respecto al TLCAN. 

Kalach explicó que después de la declaración de Donald Trump, en cuanto a su flexibilidad la negociación del Tratado después de la elección presidencial, hay que tomar con reservas dichas declaraciones. Esto en el contexto de lo proximidad de la ronda de negociación próxima en Montreal. 

Yo diría que así como hemos hablado de tomar con precaución las declaraciones del presidente Trump cuando son negativas también cuando son positivas hay que tomarlos con reserva y no cambia el calendario en lo más mínimo ni tampoco cambia nada de los temas 

Al respecto de las negociaciones refirió a la tarea que ha realizado el sector privado y las expectativas que se pueden tener en las siguientes rondas, pues considera que seran en estas donde realmente se sabrá si el tratado continuará. 

Quiero compartirles a ustedes y al auditorio que estamos positivos, pues todo el trabajo que se ha hecho los últimos 12 meses ha subido enormemente costo económico y político de que el presidente Trump se salga del tratado. 

Al respecto del trabajo y cabildeo que ha hecho la parte mexicana en los Estados Unidos refirió a las reuniones con gobernadores, legisladores y empresarios; así como los frutos de dichas reuniones. 

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)