C&A se vuelca en su marca propia y rompe con la alemana Mustang

C&A continúa ejecutando su nueva hoja de ruta. La compañía de distribución de moda, uno de los pocos gigantes del sector que tenía tradicionalmente oferta de marcas de terceros en sus tiendas, ha roto con Mustang, una compañía alemana de denim con la que trabajaba desde 2018, según ha explicado C&A en un comunicado.

La empresa también tiene previsto dejar de distribuir artículos de la firma de íntimo Sloggi, el grupo de calzado Hamm-Reno o la marca de denim Wrangler, según ha adelantado TextilWirtschaft.

El próximo agosto, Mustang dejará de estar presente en 303 de los 503 establecimientos de la compañía, y abandonará progresivamente el resto de los puntos de venta a lo largo del año.

Actualmente, los productos de Mustang podían encontrarse en las tiendas de C&A en toda Europa, así como en su plataforma de ecommerce. “Con Mustang, C&A ha logrado el objetivo de atraer a nuevos grupos de consumidores, fortalecer las ventas de jeans y mejorar nuestra planificación de ventas”, ha explicado Martijn Van der Zee, chief merchandise and sustainability officer de C&A Europa en un comunicado.
Mustang dejará de estar presente en 303 tiendas de C&A el próximo agosto
 

Este movimiento forma parte de un plan de realineación estratégica del negocio de C&A en Europa con el objetivo de poner el foco en su marca propia. “Entendemos muy bien las razones de C&A y el cambio que se avecina respaldará nuestra estrategia”, Andreas Baur, consejero delegado de Mustang.

La compañía de denim tiene previsto presentar una nueva imagen de marca con el objetivo de “atraer a clientes más jóvenes e internacionales”. En el marco de este plan, Mustang también modificará el rango de precios de sus productos de alta gama con el objetivo de “generar ingresos promedio más altos tanto en los puntos de venta propios como a través del canal multimarca”.

Fundada en la década de los años treinta en Alemania, Mustang ha ido creciendo mediante la firma de licencias de producción con otras empresas a lo largo de su trayectoria, como Joop o Bogner Jeans, entre otras. En 2012, la compañía pasó a manos de un inversor privado.

C&A se encuentra actualmente en un proceso de reorganización liderado por Giny Boer, consejera delegada de C&A Europa desde 2021. El cambio más reciente de este plan implicará una reestructuración de su estructura en Europa, lo que supondrá una “consolidación y centralización” de funciones corporativas, aunque los detalles todavía se están negociando.

El grupo, con oficinas centrales en Bruselas y Düsseldorf, opera actualmente con 1.400 tiendas en 18 mercados europeos y emplea a 23.000 personas. La empresa, controlada por Cofra Holding, no comunica su facturación.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)