Buscan en el Valle de Mexicali alternativas para el cultivo de algodón

Dando cuenta del compromiso de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, de brindar atención constante al sector agrícola, el Secretario del Campo y Seguridad Alimentaria, Juan Meléndrez Espinoza, se reunió con productores y despepitadoras de algodón del Valle de Mexicali.

El titular de la SCSA explicó que este cultivo cobra cada vez más gran relevancia en el sector agrícola por la importante derrama económica que representa para la zona rural de Mexicali.

Los productores de algodón manifestaron su interés por utilizar semilla transgénica para el cultivo, ya que es el único insumo que se encuentra disponible para la cosecha de la fibra, por lo que solicitaron al funcionario estatal, encargado de promover el sector agropecuario en Baja California, que sea gestor, en conjunto con la Gobernadora del Estado, ante el Gobierno Federal.

Entre los datos relevantes se mencionó que el cultivo del algodón en el Valle de Mexicali genera alrededor de 840 millones de pesos en un aproximado de 18 mil hectáreas, por lo que se busca seguir siendo un estado productor de la fibra, y sobretodo, competitivo.  

“Las condiciones agrícolas en la zona valle, en cuanto a tierras y agua, hacen de nuestro valle un área atractiva, sobre todo, tomando en cuenta el precio internacional que el cultivo tendrá en el mercado”, manifestó Meléndrez Espinoza.

Para finalizar, el funcionario estatal indicó que se analizarán las alternativas que existen para seguir produciendo la fibra de algodón en el Valle de Mexicali.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)