Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Busca Guajardo aterrizar temas de TLC

Reforma. Reuters. Washington DC, Estados Unidos (27 julio 2018).-

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo este viernes que los equipos negociadores están listos para conversar y “aterrizar” algunos de los temas específicos para modernizar el TLC entre Canadá, Estados Unidos y México.

El funcionario dijo a periodistas que convinieron iniciar con los temas menos complicados, para avanzar luego hacia los más complejos, y espera que Canadá participe tanto en las reuniones bilaterales como trilaterales con Estados Unidos.

El jueves se reanudaron en Washington las conversaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) con reuniones ministeriales entre Estados Unidos y México, tras haberse estancado desde abril debido a algunas demandas estadounidenses controversiales.

La Canciller de Canadá, Chrystia Freeland, visitó México el miércoles, y ambos países reafirmaron su interés por mantener el TLC como un pacto trilateral.

Guajardo y el Representante Comercial estadounidense, Robert Lighthizer, coincidieron el jueves en la necesidad de trabajar para alcanzar un acuerdo en principio en agosto, cuando se cumple un año desde que comenzó la renegociación.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)