Banana Republic apuesta por visión sustentable

La cultura sustentable está en boga, y la industria del fashion ha reconocido lo importante que es el tomar medidas firmes para no afectar a nuestro planeta, pues en años pasados se ha catalogado como la segunda más contaminante.

Así, diversas firmas han escuchado a sus consumidores, quienes cada vez toman más conciencia sobre sus compras, al buscar que además de tener estilo éstas no contaminen.

Un ejemplo de ello es la marca americana Banana Republic, la cual desde 1978 tiene una filosofía upcyle, es decir que le dan una segunda vida a la ropa para evitar las compras desmedidas.

Siguiendo con su compromiso, actualmente han lanzado Better Republic, el concepto desarrollado por Len Peltier, su director creativo, el cual asegura innovaciones sostenibles.

«Estamos ofreciendo métodos para que nuestros clientes compren de manera relevante y responsable, con ello tendremos un mejor camino para que ustedes tomen decisiones informadas sobre el vivir y comprar», afirmó Mary Alderete.

Ahora sus textiles como nylon, poliéster, algodón y lana son sometidos a procesos que aminoran la contaminación ambiental, pero lo mejor de todo es que para el año 2023 la marca ha apostado por que el 50 por ciento de sus fibras sean ecofriendly.

Con ello, trajes, pantalones de tiro alto, blusas, jeans y camisas de esencia natural son parte de esta colección que ya llegó a Liverpool para apoderarse del armario de él y ella.

Madera tratada y casi 7 millones de botellas recicladas han sido recuperadas a través de procesos que además de seguros son responsables, pues ahorran muchos litros de agua en su elaboración.

Cada vez estas iniciativas serán más recurrentes, por ello te dejamos un glosario para que te familiarices con el nuevo etiquetado:

+ Algodón de origen sustentable: Aquel que se produce de forma amigable con el medio ambiente.
+ Algodón orgánico en conversión: El proceso toma de 2 a 3 años y se genera en tierras certificadas.
+ Algodón orgánico: Se cultiva sin fertilizantes o pesticidas.
+ Algodón reciclado: Hecho con desechos previamente tratados.
+ Dry indigo: Teñido con espuma que utiliza 99 por ciento menos agua, 89 por ciento menos químicos y 65 por ciento menos energía.
+ Poliéster reciclado:Elaborado con plástico como el de las botellas de PET.
+ Tencel Lyocell: Fibra suave y lisa producida con madera.
+ Tencel x Refibra: Textil formado por la mezcla de madera y algodón sustentable.
+ Teñido de prendas:Reduce el tinte residual y el uso de un 33 por ciento de agua.
+ WashWell: Innovación con la que han ahorrado 5,602,019,416 litros de agua.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest