Bajan tarifas de transporte marítimo

Los precios de envío se han reducido debido a que importadores de EU moderan los pedidos en medio de preocupaciones sobre los niveles elevados de inventario y la incertidumbre sobre el gasto de los consumidores.

El principal índice de transporte marítimo de Baltic Exchange cayó 5.4 por ciento, a 2 mil 349 puntos este miércoles, el nivel más bajo desde el 14 de junio, extendiendo las pérdidas por segunda sesión consecutiva, ya que tanto la actividad como la demanda siguen siendo débiles.

El índice registra una baja de 30.28 por ciento en el mes y de 25.36 por ciento en un año.

El índice Capesize, que rastrea cargamentos de mineral de hierro y carbón de 150 mil toneladas, cayó un 13.5 por ciento, a 2 mil 343, en parte presionado por los precios más bajos del mineral de hierro en China. Además, el índice panamax, que rastrea alrededor de 60 mil a 70 mil toneladas de cargamentos de carbón y granos, disminuyó 1.9 por ciento, a 2 mil 797 puntos.

Los precios de envío se han enfriado en los últimos meses debido a que algunos importadores de Estados Unidos moderan los pedidos de mercancías en medio de preocupaciones sobre los niveles elevados de inventario y la incertidumbre sobre la solidez continua del gasto de los consumidores, destacó por su parte The Wall Street Journal.

Las tarifas de flete de China a la costa oeste de Estados Unidos se ubicaron en 9 mil 585 dólares por caja la semana pasada, un 34 por ciento menos que a principios de año y un 50 por ciento menos que el año anterior, según el Freightos Baltic Index.

Sin embargo, esas tasas son más de cuatro veces más altas que en junio de 2020, y los observadores de la industria esperan que se mantengan por encima de los niveles previos a la pandemia al menos hasta 2023.

El negocio es dinámico en los puertos, ya que los cargadores de contenedores manejan los pedidos de los minoristas que traen mercancías para la temporada de ventas de regreso a clases y las vacaciones de fin de año.

Los puertos de Los Ángeles y Long Beach, California, las dos puertas de entrada de importación más grandes de Estados Unidos, manejaron 936 mil 937 contenedores combinados el mes pasado, el volumen mensual más alto desde mayo de 2021, un mes récord.

El diario indicó que las cadenas de suministro se han visto sacudidas en los últimos dos años como resultado de las infecciones de Covid-19 en todo el mundo, así como de los cambios bruscos en los hábitos de compra de los consumidores durante la pandemia.

El aumento en los volúmenes de pedidos ayudó a impulsar las tarifas de transporte marítimo y las ganancias de los transatlánticos a niveles récord. También exacerbó los cuellos de botella portuarios y la escasez de contenedores, trenes de carga, camioneros y espacio de almacenamiento.

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