Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Aumentos “calientan” a la IP

Nos comentan que ahora sí que le lloverán quejas a la Comisión Federal de Electricidad por las alzas de tarifas que se registraron al inicio de año a causa del cambio de metodología. Al parecer, se está evaluando incluso ampararse porque la nueva forma de cobro toma en cuenta el máximo que consume una empresa y se va a facturar de acuerdo con los momentos de mayor demanda de electricidad. Además de que ya levantaron la voz los presidentes de la Concanaco, Enrique Solana, y de la Concamin, Manuel Herrera, nos comentan que desde otras ciudades se suman a los reclamos la Careintra de Jalisco, presidida por Juan Alberto Porras, y hasta el representante de la Asociación de Hoteles y Moteles de Córdoba, Ángel Libreros, quienes anunciaron que se evalúan acciones legales por los aumentos. La cosa está que arde, porque también nos contaron que desde noviembre muchos organismos manifestaron su descontento por el cambio de tarifa, y el Consejo Coordinador Empresarial, como representante del sector privado, no opuso resistencia al cambio.
 
Proyecciones desde Davos, Suiza

Desde Davos, Suiza, donde se lleva a cabo esta semana la reunión anual del Foro Económico Mundial en su versión número 48, el Fondo Monetario Internacional (FMI), que tiene como directora gerente a Christine Lagarde, lanzará la actualización del tradicional reporte de perspectivas económicas, mejor conocido por sus siglas en inglés, WEO. Hoy se da a conocer el informe durante el foro que estará resguardado por 5 mil soldados y al que asistirán 70 mandatarios, entre ellos el presidente estadounidenses Donald Trump. Nos dicen que puede haber buenas noticias para la economía global, aunque no tantas para la nacional, pues la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y el proceso electoral para elegir presidente de México este año, pueden afectar los pronósticos.
 
Las Afore miran hacia el campo

Por primera vez, el ahorro pensionario de los trabajadores afiliados a las Afore se podrá invertir en proyectos agrícolas. Nos dicen que el banco que está participando como agente colocador único en el primer CKD (Certificado de Capital de Desarrollo) en el mercado de valores, Barclays de México, que tiene como presidente y director general a Raúl Martínez-Ostos, está trabajando en el prospecto preliminar que deberá recibir el visto bueno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB). Nos dicen que con esta colocación el banco inglés da su voto de confianza a México, pese a los tiempos turbulentos que se avecinan con el proceso electoral en el país, así como por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), proceso en el cual los frecuentes comentarios del presidente estadounidense Donald Trump suelen poner nerviosos a los mercados.
 
Denuncia “Club de Tobi satelital”

Las industrias relacionadas con telecomunicaciones y tecnología se caracterizan por estar lideradas por hombres, y el sector aeroespacial no es la excepción. En diciembre pasado Edgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), presumió una fotografía en su cuenta de Twitter en la cual un grupo de caballeros sonreía durante su visita a las instalaciones del Centro de Control del Sistema Satelital Mexsat, cuando la SCT presidió la Reunión del Comité de Especialistas en Materia de Comunicación Satelital para la Seguridad Nacional. El tema habría pasado sin pena ni gloria, pero una de las dos comisionadas del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), María Elena Estavillo, hizo notar la falta de féminas y comentó que habían hecho un “Club de Tobi satelital”. Olvera resolvió la situación mencionando que el Comité cuenta con participación de mujeres, sin límites ni restricciones y respondió “queremos más”. Estavillo remató con un “busquemos más”.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)