Aumenta 300% robo a transporte de carga

Reforma. Redacción. Cd. de México (26 agosto 2018).-

El Consejo Ciudadano informó que en lo que va del año, el robo a transportistas de carga a incrementado en un 300 por ciento, es decir, un promedio de 32 robos al día, a nivel nacional.

De acuerdo con el organismo, en 2017 ocurrían ocho casos al día.

Un estudio revela que en el 50 por ciento de los casos, los transportistas suelen ser interceptados por la delincuencia cuando van circulando, un 30 por ciento cuando se encontraban detenidos realizando reparaciones mecánicas, en estaciones de servicio, restaurantes o en zonas de descanso.

Un reporte de la empresa SkyAngel reveló que los días con mayor actividad delictiva son los jueves, con el 22 por ciento; viernes con 13; lunes, con 15; martes, con 21; y miércoles, con un 17.

Los delincuentes utilizan modus operandi como instalar retenes falsos, cerrarles el paso a los camiones, o les disparan a las unidades de carga.

En el 72 por ciento de los casos, los choferes son secuestrados para poder extraer la carga y robar el camión completo, después los liberan en otro lugar y los dejan incomunicados.

El presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman, y el CEO de SkyAngel, Rubén Almonte, firmaron un convenio de colaboración con el fin de establecer medidas de prevención contra este tipo de asaltos.

Comparte este contenido:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest