Asos, H&M y Nike se comprometen a usar un 100% de algodón sustentable en 2025

Con la participación del Príncipe de Gales y organizado por su Unidad de sustentabilidad internacional junto a Soil Association, en el evento algunas de las principales marcas se comprometieron con el Sustainable Cotton Communiqué, que busca promover la producción de algodón sustentable en una apuesta por reducir la huella ambiental de la industria.

“Soil Association da una cálida bienvenida al compromiso de estas empresas para adoptar un abastecimiento 100% sustentable de algodón para 2025”, dijo Peter Melchett, director de políticas.

“Hacer el cambio a algodón orgánico apoya un modo de agricultura que beneficia directamente tanto al medio ambiente local como al global. Se ha demostrado que la producción de algodón orgánico reduce las emisiones de gases de invernadero y consumo de agua, además de eliminar virtualmente el uso de pesticidas. Los productores de algodón orgánico siembran diferentes cosechas para minimizar las plagas y enfermedades, y para mantener suelos saludables, lo que significa que los productores obtienen el beneficio añadido de tener un modo de vida más estable y un acceso más seguro a alimentación”.

Juntas, las 13 empresas del Sustainable Cotton Communique usan más de 300.000 toneladas de algodón anualmente. Pero mientras que el año pasado se produjeron más de 3 millones de toneladas de algodón sustentable, este no represento ni siquiera un quinto de la materia prima de estas empresas.

Una evaluación del ciclo de vida de la producción global de algodón orgánico concluyó que este algodón produce 46% menos CO2 por toneladas de fibra de algodón que el no orgánico. Además, el proceso resultó en una reducción del 91% en el consumo de agua. 

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest