Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Asiste el Secretario de Economía al Primer Encuentro de la Cadena Fibra-Textil-Vestido

Indicó que tenemos que estar conscientes que el esquema de integración de México con el mundo tiene que seguir avanzando.

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, asistió con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al Primer Encuentro Nacional de la Cadena Fibra-Textil-Vestido, que tiene como objetivo fortalecer alianzas con todos los actores de la industria a fin de innovar y trabajar en los mercados nacional e internacional.

Guajardo Villarreal recalcó que este no es un sector que va en extinción, sino que ha dado la batalla en el terreno de la competencia en nuestro primer mercado de exportaciones, porque ha logrado posicionarse en sectores específicos y estratégicos.

Dijo que “hoy son proveedores importantes en las industrias automotriz y aeroespacial, porque han logrado la transformación hacia productos de mayor valor agregado, es ahí donde está el futuro y donde está el diseño de una política industrial”.

Reconoció el trabajo de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales de la República Mexicana (CONCAMIN), por el relanzamiento, en conjunto con el Gobierno Federal, del símbolo Hecho en México, “nos debe dar orgullo y prestigio, para dar orden y ponerle una Norma que tengan que cumplir aquellos que lo quieran usar, que tiene que ver con integración nacional y calidad”.

El Secretario de Economía garantizó ante empresarios del sector textil y del vestido, y proveedores, que en la futura renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) los temas de no aranceles, no a cuotas y el fortalecimiento de reglas de origen, serán defendidos, “debemos dar resultados y garantizar la ecuación ganar-ganar-ganar para los tres países”.

Ildefonso Guajardo Villarreal precisó que “22 años después de haber iniciado el TLCAN, hoy la democracia mexicana reflejada en un pluripartidismo en el Senado de la República, será el elemento que garantizará que la única manera que este Tratado sea aprobado es que cumpla con las condiciones del interés económico que reflejen la soberanía nacional y el beneficio de los mexicanos”.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)