ASEAN y Japón aprueban plan de acción sobre recuperación económica

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y Japón aprobaron un plan de acción para la recuperación de la economía de ambas partes en aras de mantener las relaciones estrechas en el campo entre el bloque y Tokio y minimizar los impactos del COVID -19 en las actividades de comercio, inversión y negocios.

Tal información se dio a conocer durante la Conferencia ministerial de Economía ASEAN-Japón, organizada en línea bajo el auspicio del ministro de Industria y Comercio de Vietnam, Tran Tuan Anh.

En la ocasión, los participantes abordaron asuntos para impulsar la cooperación bilateral, incluidos el fortalecimiento de la integración y colaboración económica para mantener las operaciones comerciales e inversionistas y, al mismo tiempo, se comprometieron a firmar el Acuerdo de Asociación Económica Integral Regional (RCEP) en 2020.

Ambos se apoyarán mutuamente en aras de promover la producción y los negocios, incluidos la industria auxiliar y la transformación del comercio digital en el Sudeste de Asia.

También trabajarán juntos para impulsar el mecanismo de ventanilla única de la agrupación, el sistema de certificación de origen electrónico y el marco de integración digital del grupo del Sudeste Asiático.

La aprobación del mencionado plan sobre la recuperación de economía es una clara muestra del consenso y la coordinación entre los países miembros de la ASEAN y Japón,  un socio económico importante y estratégico del bloque en Asia.

La reunión también buscó debatir y adoptar medidas concretas para desplegar los compromisos anunciados en la Declaración Conjunta de los ministros de la ASEAN y Japón sobre la iniciativa de la recuperación económica para enfrentar al COVID -19, aprobada en abril pasado a raíz del fuerte estallido de la pandemia, que afecta el desarrollo y la seguridad social en Asia y el mundo./.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest