CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Armenta: Barbosa es un demócrata; todavía evalúo si iré por Puebla

El senador Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda, aseguró que todavía evalúa participar en la contienda electoral por la alcaldía de Puebla, debido a que ahora está concentrado en la reforma a la Ley del Banco de México (Banxico). En entrevista con Político MX, Armenta también habló sobre el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, al que calificó como “un demócrata.”

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, saludó la posibilidad de que Armenta compita por la alcaldía de la capital del estado en las próximas elecciones. Señaló que son “respetables” las aspiraciones del morenista. Sin embargo, el senador aclaró que todavía analiza si participará en la contienda electoral.

¿Cómo es su relación con el gobernador y cuándo pedirá licencia en el Senado?

“El gobernador es un demócrata y eso refleja con sus comentarios su visión de demócrata”.

“Estoy valorando, yo no he dicho contundentemente que me voy a a registrar, lo estoy valorando, porque a pregunta expresa de los medios, por el hecho de que estoy en un posicionamiento altamente competitivo en las encuestas, mi prioridad ahora es atender mi responsabilidad en la Comisión de Hacienda. Estoy en el Senado, no ando recorriendo el municipio… He comentado que debe haber unidad en Morena, porque la coalición del PAN, PRI y PRD es fuerte y no podemos soslayarla”.

Perfila reunión con SHCP

El legislador también podría tener una reunión previa con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, previo a la instalación de la mesa técnica sobre la reforma a la Ley del Banco de México (Banxico).

“Vamos a tener un encuentro la próxima semana, la próxima semana nos vamos a ver, porque es muy importante instalar la mesa técnica, para revisar en la Cámara de Diputados la reforma a la Ley del Banco de México, que ya se aprobó en el Senado, ahora lo que sigue es el proceso de análisis en la Cámara de Diputados, somos respetuosos del trabajo de la colegisladora. El senador Ricardo Monreal me ha pedido que esté muy pendiente con ellos”.

“Me han comentado que se va a convocar a una reunión, yo estoy atento, no me han confirmado, pero estoy atento a que esto se realice. Nosotros hemos concluido la primera fase de aprobación en el Senado, respetuosos del proceso en la Cámara de Diputados estamos atentos y acompañando el acuerdo entre el senador Monreal y el diputado Ignacio Mier para instalar esta mesa técnica, donde escucharemos a grupos migrantes, representantes de los sectores productivos, comerciantes y demás para este análisis”.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest