Antihuman y Radélica estrenan inédita cápsula de prendas upcycling

Hace un tiempo que se habla del upcycling, una tendencia que llegó al mundo de la moda con el objetivo de entregar un nuevo valor a las prendas, por medio de intervenciones y customizaciones, creando piezas únicas e irrepetibles. Como también, tomando como motivación extender la vida de la ropa y generar conciencia respecto al impacto medioambiental.

En línea con lo anterior, Antihuman, en alianza con la diseñadora Cindy Wen, desarrollaron la colección “Anti-DeadStock x Radélica”, que toma como materia prima diversas prendas que, por distintos motivos, se encontraban “muertas”, dándoles una nueva vida por medio de intervenciones, creando prendas únicas e irrepetibles realizadas bajo el concepto de Upcycling.

“La solución creativa que están optando las nuevas generaciones para combatir la contaminación de la industria textil, es el upcycling y la reutilización de desechos textiles para crear prendas únicas. El objetivo de esta colección que creamos junto a Antihuman es crear conciencia al respecto”, explica la diseñadora Cindy Wen.

Este lanzamiento se compone de prendas que provienen de productos deadstock, es decir, producto de defectos de manufactura o simplemente de una talla que no se vendió.

Tomando como materia prima este tipo de prendas, Cindy Wen junto a Antihuman, se propusieron generar una propuesta atrevida, utilizando recursos estéticos inspirados del post-punk y el grunge, usando como recurso cordones ajustables, ruched pants, mangas y cortes asimétricos. “Buscamos generar una dualidad entre avanzar hacia la modernidad y retroceder a la nostalgia de iconos del tiempo”, explica la propia diseñadora.

La colección “Anti-DeadStock x Radélica” se pondrá a la venta este miércoles 25 de mayo, a través del ecommerce de Antihuman.

Sobre Antihuman

Antihuman es una tienda que nace en 2021, motivada para dar espacio a marcas nacionales que buscan reducir el impacto medioambiental o social en el desarrollo de sus productos como Club Particular, Pelff y Pagana, entre otras, compartiendo espacio con con colecciones de marcas internacionales, ofreciendo moda atemporal para consumidores conscientes. Antihuman tiene una tienda física en Plaza Vespucio como también un ecommerce: www.antihuman.cl y en Instagram.

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