Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Aún sin pacto azucarero; hay presión, dice la SE

A 48 horas de vencer el plazo para tener acuerdo azucarero con EU, aún no se concluye, aceptó Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía.

"El diálogo continúa, nadie puede garantizar que tengamos en la mano un acuerdo, hemos trabajado mucho para tenerlo, hemos acercado posiciones, pero todavía no podemos decir que lo tenemos.

"Esta negociación sigue", dijo luego de su participación en el evento ABA Antitrust in The Americas.

Detalló que el mercado del azúcar en EU está en uno de sus mejores momentos, pues se negocia a precios de 800 dólares, cuando hace años cayó a 360 dólares.

"Estamos negociando, para impedir que se cierre el mercado al azúcar mexicano, eso es lo que haré en las próximas 48 horas, si no lo logro, a partir de ahí, voy hacer un análisis de las circunstancias de mercado", explicó.

Con relación a las presiones que recibe EU por parte de su industria, dijo que debe tomar en cuenta a sus refinadores, pero no tienen una relación económica.

Ayer el periódico británico Financial Times publicó que los refinadores fueron importantes donadores de las campañas políticas en Estados Unidos y están presionando en la negociación del acuerdo azucarero.

"La decisión del Departamento de Comercio de Estados Unidos, es una decisión que no se basa sólo en un área, tiene a los los famosos 'complainers' (quejosos), que son los responsables de la solicitud de antidumping, que son los refinadores.

"Como todo Gobierno, también ponderan las consecuencias que tienen sobre otros segmentos de la industria", puntualizó

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)