AMLO y Pompeo definirán en reunión bases de relación bilateral con EU

Forbes México, María Fernanda Navarro

En la reunión entre Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones presidenciales, y Michael Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, se van a establecer las bases de la relación bilateral entre México y Estados Unidos durante la próxima administración, aseguró Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México.

Toda vez que se trata de una reunión muy importante para Estados Unidos, es muy probable que también asistan Kimberly Breier, subsecretaria de Estado de Estados Unidos, y  Jared Kushner, asesor de Donald Trump, indicó Rubin.

“Para nosotros es importante impactar positivamente en el trabajo que él (Andrés Manuel López Obrador) haga porque nos interesa de sobremanera que se trabaje con Estados Unidos”, afirmó el representante republicano, quien asistió a la reunión del virtual presidente electo con integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Entre los principales temas que se abordarán en la reunión que tendrá lugar el próximo viernes están la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado y el tema migratorio.

Rubien señaló también que está previsto que la renegociación del acuerdo comercial concluya en septiembre, pero es importante que los miembros de la nueva administración mexicana estén enterados de los términos en que se establecen los acuerdos.

“La renegociación del TLCAN a mi parecer terminará con la administración saliente, pero será un logro para la nueva administración que podrá arrancar desde el primer día con un TLCAN renegociado y tendrá el Congreso que aprobarlo y la nueva administración tenga la confianza de la renegociación ya completa”, señaló.

Agregó que tienen confianza en que tanto López Obrador como Marcelo Ebrard, al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, harán una labor “estupenda” en establecer un diálogo y en llegar a acuerdos que beneficien a ambas naciones.

Comparte este contenido:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest