AMLO se reúne con Salazar Lomelín; abordan agenda para este 2022

A unos días de haber arrancado el 2022, el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López, en la búsqueda de lograr una colaboración público y privado que promueva la reactivación de la economía mexicana a la brevedad, además de resaltar que se deben respetar los acuerdos en la reforma eléctrica.

El organismo privado informó que este martes por la mañana en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo y el CCE conversaron de forma cordial sobre los planes y prioridades del sector empresarial para 2022, reunión que duró alrededor de 1 hora y media.

A través de un Twitter, el CCE mencionó que se informó sobre las opciones de colaboración entre el gobierno federal y el sector privado, la cual permita una pronta recuperación económica.

A menos de 90 días de que concluya su gestión al frente del CCE, Salazar Lomelín anunció que la posición del sector privado será: “Vamos a seguir con la misma actitud, ser propositivos y mantener una relación adecuada con la autoridad”.

“Queremos ser un vehículo de soluciones, no un vehículo de problemas y estar exponiendo nuestros puntos de vista, siempre pensando por el bien de México, no en el interés del gremio”, mencionó en reunión con medios de comunicación al cierre del 2021.

Una de las apuestas del CCE para promover crecimiento económico en México han sido los paquetes de inversión privada en infraestructura, que avanzan lento.

Carlos Salazar confirmó que el tercer paquete que se trabaja desde hace más de medio año y se encuentra en manos de la Secretaría de Hacienda para su análisis.

“El paquete está listo desde hace varias semanas, nosotros lo hicimos junto con la Secretaría de Hacienda, se le entregó (a la dependencia), y estamos esperando a que ellos sean los que lo comuniquen o lo promuevan. Este tercer paquete trae una revisión de los dos primeros paquetes, es lo más interesante para que todo el mundo pudiera darse cuenta cuál es el estatus que tiene”, dijo el presidente del CCE a finales de diciembre pasado.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el tercer paquete de infraestructura contaría con alrededor de 15 proyectos a desarrollar, con un monto de inversión por 70,000 millones de dólares.

A decir del presidente del CCE, para resolver los problemas económicos y sociales en México, se requieren de buenas políticas públicas y con ello, se tendría un impacto favorable sobre la sociedad.

La preocupación del sector empresarial está centrada en que las inversiones fluyan, y se logren los permisos a la brevedad en el tema energético.  

Recordó que el CCE ha sido promotor de las reformas como el de las pensiones, los aumentos salariales, y el outsourcing; por lo cual, seguirá tratando de promover intereses genuinos que beneficien al país.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)