Alto Riesgo

No pierda de vista el caso de las maquiladoras que todavía no reabren, por no ser esenciales, y por ubicarse en estados donde todavía encuentran en semáforo rojo por el riesgo de contagio de la enfermedad de Covid-19.

Mientras que en las maquiladoras consideradas esenciales se han tomado las medidas necesarias para que se les permita continuar y se envían mensajes a los trabajadores para que cuiden su salud, en algunas plantas del norte del País, en las «no esenciales», la situación es otra.

Nos reportan que hay preocupación sobre ese sector, pues ven difícil asegurar que los trabajadores seguirán las medidas de seguridad en su vida personal y, si presentan algún síntoma que lleva a la enfermedad de Covid-19, simplemente las fábricas no podrán abrir.

Se espera que una vez que reinicien todas las maquiladoras, sector agrupado en Index, que lleva Luis Aguirre, las medidas de reingreso serán muy estrictas hacia los trabajadores para evitar contagios o un segundo brote al interior de las fábricas.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest