Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Altas tarifas de CFE afectan también a la IP

Noticias de El Sol de la Laguna. César Acosta Amaya. Gómez Palacio, Durango.- El costo de la generación de energía eléctrica en este país, es uno de los más caros (se calcula en un 62%), comparado con estándares de Estados Unidos, lo que por supuesto reduce la competitividad de la industria, dijo el presidente de Canacintra, Jorge Pérez Garza.

Está de acuerdo con la idea de la alcaldesa Leticia Herrera de hacer un llamado de flexibilidad en México para que la Comisión Federal de Electricidad reduzca costos en la facturación y recuerda que para la Iniciativa Privada este tema es añejo, “porque desde hace muchos años, sabemos que no son tarifas competitivas a nivel internacional y esto claro afecta nuestra propia competitividad como industriales”.

Pérez Garza reiteró que “todos los sectores deben estar unidos en torno al tema, porque Durango es uno de los estados que paga más caro el kilowatt/hora y es a la vez un gran generador de impuestos federales, así que es una buena medida, porque nos afecta a todos en el rubro de lo industrial y agrícola”.

La competitividad ha sido reducida drásticamente y por ello algunas factorías aumentan su trabajo en horarios nocturnos, a fin de evitar fugas de energía, es decir, apagar la refrigeración y apagar luces en algunas oficinas.

Es necesario que la CFE voltee los ojos a Gómez Palacio y lo considere netamente como una zona industrial y por consecuencia considere algunos descuentos en el servicio.
Jorge Pérez Garza, presidente de Canacintra en Gómez Palacio.

Jorge Pérez Garza, presidente de Canacintra en Gómez Palacio.

El presidente de la Cámara Nacional de Industria de la Transformación, afirma que por ello se busca dar un mayor impulso a otro tipo de recursos y tecnologías como solar, eólica e hidroeléctrica, entre otras.

Esto, con el fin de aprovechar el potencial renovable ya identificado en territorio nacional y así cumplir la meta de mayor generación eléctrica a partir de fuentes de energía limpia para 2024.

La Reforma Eléctrica no ha traído muchas bondades para fomentar la competitividad y por ello se requiere de una nueva estructura en la CFE, que ayude a reducir costos, de lo contrario, las empresas que no puedan cubrir su facturación pues habrán de cerrar.

“Apoyamos las gestiones que la primera autoridad realice en las oficinas centrales de CFE y esperemos cuando menos que el señor Manuel Bartlett cuando tome posesión como nuevo director de esta paraestatal conozca la demanda de los gomezpalatinos, porque por usos doméstico también hay quejas”.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)