Alfredo Del Mazo da ‘banderazo’ a los créditos de apoyo para empresas

El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza puso en marcha el programa de créditos financieros para empresas mexiquenses, en el que se estima una bolsa de 825 millones de pesos para entregar a través de préstamos como parte del programa de apoyo a la economía familiar.

Durante su visita a la empresa Cremería Covadonga ubicada en el municipio de Texcoco, resaltó la importancia de apoyar e impulsar a pequeños, medianos y grandes empresarios para lograr la reactivación económica, durante la etapa de regreso seguro a las actividades en la entidad.

«Me da mucho gusto estar aquí para presentar un programa que habla de la importancia del impulso a las empresas que son quienes generan la mayoría de los empleos, con estos créditos que estamos entregando, se reactivan y pueden continuar con sus operaciones, mantener su plantilla laboral, comprar materia prima, insumos para seguir produciendo y creciendo».
Actualmente esta empresa mexiquense ofrece más de 260 empleos en la región, por lo que, el mandatario mexiquense reconoció su labor y la de todas las de la entidad, ya que pese a la pandemia por covid-19 mantuvieron a su personal.

Explicó que estos créditos serán de máximo 5 millones de pesos y estarán dirigidos a todo tipo de empresarios, por ejemplo, las pequeñas empresas podrán acceder a un crédito con taza de interés del cero por ciento con un periodo de gracia de cuatro meses.

Para proyectos productivos se otorgarán préstamos de hasta 25 mil pesos y para grandes empresas de hasta 5 millones de pesos con un periodo de gracia de hasta seis meses para empezar a pasar este crédito con una tasa de interés menor a la de la banca.

«Estos créditos como el que estamos entregando el día de hoy a Covadonga van a ayudar a una empresa que además de hacer este esfuerzo de mantener a sus trabajadores, poder comprar más materia prima, pagar a sus proveedores y ayudar en la cadena de reactivación económica porque con este apoyo la de proveedores, productores, almacenes, etcétera va a poder seguir trabajando”.
Además, recordó que el gobierno estatal apoya a más de 50 mil trabajadores que perdieron su empleo o negocio debido a los cierres que provocó el nuevo coronavirus, ya que la ayuda económica les permitirá sustentar a sus familias mientras se colocan en un nuevo trabajo.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest