Alertan por alzas en energéticos

Las alzas en los costos de hidrocarburos van a generar un efecto en cascada para toda la economía que afectará a todo el mundo con la llegada del invierno en Europa, que al mantener una posición contraria al conflicto bélico de Rusia, les van a cortar la llave energética, alertan. Foto: AP

Cuando apenas surgen los primeros signos de reactivación económica pospandemia, ahora aparecen amenazas de mayores alzas en costos energéticos, advirtió Ana Rosa Leal, investigadora de la Escuela de Negocios en postgrado de la Universidad de Monterrey.

Estas amenazas, dijo, surgen por la llegada del invierno y la escasez de gas en Europa por la Guerra de Rusia en Ucrania.

Afirmó que resurgen temas de incertidumbre en lo que hasta ahora se ha denominado como la recuperación pospandemia, ya que presenta claroscuros que esa institución busca poner en relieve en un encuentro de Liderazgo Empresarial.

«Sorprendentemente los resultados en México han sido de claroscuros, ni del todo maravilloso, ni del todo un mal desempeño», indicó.

«Pero tenemos muchos riesgos, porque mucha gente aún no está consciente del impacto que va a tener en nosotros cuando llegue el invierno, lo que va a afectar los precios de los hidrocarburos».

Consideró que las alzas en los costos de hidrocarburos van a generar un efecto en cascada para toda la economía que afectará a todo el mundo con la llegada del invierno en Europa, que al mantener una posición contraria al conflicto bélico de Rusia, les van a cortar la llave energética.

«Vamos al día y estamos a pasos que se nos llegue otro con el proceso de descarbonización con el que buscaban volverse más verdes, pero ya empezaron a legislar para volver a las plantas de carbón con un mayor impacto ambiental».

Es en este contexto que la Escuela de Negocios de la UDEM prepara un foro de Liderazgo Empresarial mañana 4 de octubre, agregó, para concientizar a la comunidad del sector sobre la importancia de buscar alternativas para enfrentar la parte «oscura» del escenario económico que se avecina.

«Seguimos con problemas de suministro a nivel global y si alguien quiere comprar un vehículo, no hay autopartes, no hay chips, y estamos batallando para poder recuperar la producción a nivel global»

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)