Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Alcanzan acuerdo para plan fiscal en EU

Jim Tankersley / The NYT News Service

Washington DC, Estados Unidos (13 diciembre 2017).- El Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos alcanzaron un acuerdo para una versión conjunta del plan fiscal, aseguraron legisladores republicanos.

La legislación sería votada la próxima semana y después enviada al Presidente estadounidense, Donald Trump, para su promulgación antes de Navidad, como prometió el Mandatario.

Así lo afirmó John Cornyn, segundo en la dirigencia de los republicanos en el Senado.

Esto, luego de que ambas cámaras aprobaran por su parte una versión distinta de la legislación fiscal, cuyo principal objetivo es una reducción de impuestos de hasta 1.5 mil millones de dólares.

Los detalles sobre el trato no estaban disponibles de inmediato. El martes, los republicanos dijeron que estaban cerca del acuerdo sobre un paquete que incluía un recorte en la tasa del impuesto corporativo al 21 por ciento, desde un máximo del 35 por ciento actual, y reducir la tasa impositiva máxima para individuos del 39.6 al 37.

Los análisis publicados por el The New York Times en las últimas semanas muestran que el plan fiscal beneficiaría sobre todo a los más ricos, pero la versión del Senado aumentaría los impuestos de los más pobres progresivamente, lo que ha sido criticado por legisladores demócratas.

El anuncio llega un día después de que el demócrata Doug Jones ganara una elección especial en Alabama, lo que disminuye la ventaja de los republicanos en el Senado a 51-49.

Sin embargo, no han dado indicios de atrasar la votación hasta que Jones jure al cargo.

No está claro si los senadores republicanos respaldarán el acuerdo, pues los senadores Susan Collins y Marco Rubio habían planteado preocupaciones esta semana.

Los 48 demócratas rechazan el plan, por lo que los republicanos sólo pueden perder dos votos. Con un empate, el voto decisivo lo daría el vicepresidente Mike Pence, de ese partido.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)