Aduana china optimizará entorno empresarial para comercio exterior e inversión extranjera

China mejorará aún más el entorno empresarial para el comercio exterior y las empresas de inversión extranjera, según la Administración General de Aduanas.

Las aduanas proporcionarán asistencia específica en el pago de impuestos, la gestión de crédito y el despacho aduanero para satisfacer la demanda y resolver los problemas de las empresas a través de las plataformas en línea y físicas, precisó Dang Yingjie, funcionario de la administración de aduanas, en una conferencia de prensa el miércoles.

El despacho de aduanas será más eficiente a medida que las autoridades se esfuerzan por promover el establecimiento de un sistema científico, razonable y completo de supervisión aduanera, dijo Dang.

Entre tanto, la administración de aduanas seguirá reduciendo el tiempo global de despacho de las mercancías y minimizando el impacto de la pandemia de COVID-19, aseguró el funcionario.

Se simplificarán los trámites para las exportaciones y se optimizará el sistema de crédito del Operador Económico Autorizado (OEA) para hacerlo más conveniente para las empresas, agregó.

Se realizarán esfuerzos adicionales para recortar los impuestos y las tasas. La administración de aduanas cooperará con los departamentos pertinentes para reducir los costos de importación y exportación, así como los cargos por puertos, muelles e inspecciones de cuarentena, puntualizó Dang.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest