Permitirá alquilar la ropa durante 4 u 8 días, tanto prendas como complementos, para favorecer un consumo más sostenible.
Adolfo Domínguez se suma a una de las tendencias del sector textil y lanza su propio servicio de alquiler de prendas. El objetivo no es otro que potenciar un consumo más sostenible y responsable y reducir las emisiones del segundo más contaminante del mundo.
ADN RENT, así se llama el nuevo servicio de alquiler, permitirá alquilar la ropa durante 4 u 8 días, tanto prendas como complementos, y a través de la página web.
Los clientes podrán acceder a una selección de las colecciones de hombre, mujer y complementos de la compañía, que se renovará cada temporada. El precio que tendrá que pagar el cliente incluye el envío y la posterior recogida a domicilio.
El proyecto, según la compañía, busca ofrecer alternativas a la compra desmedida que fomenta la moda rápida actual. Adolfo Domínguez se ha marcado el objetivo de crear armarios más eficientes, lo que incluye desde el diseño de prendas más duraderas y atemporales, hasta iniciativas que fomentan nuevas formas de consumo como ADN RENT.
Ya en 2020 la compañía lanzó ADN BOX, un personal shopper que mezcla la experiencia de los estilistas e inteligencia artificial para seleccionar y enviar a domicilio cinco prendas que se ajusten específicamente a las necesidades y estilo de vida de cada persona. Lo que también contribuye a reducir el impacto medioambiental.
Adolfo Domínguez se suma a otros grandes grupos del textil que ya lanzaron un servicio de alquiler de prendas. Es el caso de H&M Rental, la línea de alquiler del grupo textil para reducir el impacto medioambiental que supone la creación de nuevas prendas.
Mango también lanzó a principios de este año Mango Renting, concretamente para el alquiler de vestidos y trajes de fiesta.
Otros retailers como Decathlon ofrecen desde hace algunos años la posibilidad de alquilar material deportivo, desde tiendas de campaña a bicicletas.
Inditex por ahora no tiene contemplado el alquiler en su oferta pero sí ofrece la posibilidad de reparación de prendas, donación, así como la compra de segunda mano.