Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Acuerdo en TLCAN dependerá de compromiso y flexibilidad: Guajardo

El secretario se reunirá hoy en Washington con sus contrapartes de EU y Canadá para tratar de afinar el acuerdo.

Reuters.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo este martes que lograr un acuerdo para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) dependerá de la flexibilidad de los negociadores.

“Cuando empiezas a caminar hacia una meta, nadie puede garantizar que la alcanzarás; ello depende del compromiso y flexibilidades alrededor de la mesa”, dijo en Washington a periodistas cuando lo cuestionaron sobre si un acuerdo era inminente.

Guajardo, quien se prepara para reunirse hoy con sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá, Robert Lighthizer y Chrystia Freeland, agregó que no hay necesidad de un acuerdo por separado con Estados Unidos antes del 1 de mayo, cuando termina la exención arancelaria al aluminio y al acero.

PUBLICIDAD

 

“No, creo que lo que hagamos debe tener en cuenta qué vamos a hacer en el TLCAN (…) México ha sido muy claro. No aceptaremos ningún tipo de restricciones en aluminio o acero”, dijo.

El secretario descartó también que el recientemente modernizado Tratado de Libre Comercio Unión Europa-México (TLCUEM) presione a alcanzar un acuerdo con Estados Unidos y Canadá.

 

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)