Aceleran 11.7% anual las ventas de ANTAD en julio

En julio de 2022, las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) a tiendas iguales, que son las reportadas por establecimientos con más de un año de operación, repuntaron 11.7 por ciento anual.

Tal cifra representa una aceleración en comparación con el comportamiento del indicador durante los dos meses previos, pues en junio las ventas a unidades iguales de la ANTAD crecieron sólo 7.9 por ciento, mientras que en mayo lo hicieron en 11.3 por ciento.

Durante el mes de julio, las ventas de la ANTAD, especialmente las reportadas en tiendas de autoservicio y departamentales, suelen incrementarse cada año, debido a la realización de promociones y descuentos como Julio Regalado, Temporada Naranja o los Summer Days, realizados por Soriana, La Comer y Walmart, respectivamente.

Además de que las tiendas departamentales suelen hacer rebajas de verano.

No obstante, el incremento a unidades iguales de las ventas de la ANTAD reportado en julio de 2022 estuvo por debajo del alza que mostraron en el mismo mes del 2021, cuando las ventas a unidades iguales crecieron 15.3 por ciento.

Las ventas acumuladas al séptimo mes de 2022 ascendieron a 780 mil 600 millones de pesos.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest