Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

300 de 6,500 empresas pierden beneficios Immex

El año pasado de 6500 empresas que son beneficiarias en el programa de la Secretaría de Economía con beneficio para maquiladoras, fueron notificadas casi 600 que estaban en riesgo de perder estos beneficios, de los cuales casi la mitad, alrededor de 300, no se adecuaron y se les canceló de forma definitiva.
 
El director de Comercio Exterior de GBA Global Bussiness Advisor, Oscar Barreda, afirmó que muchos creen que esto lo pierden pos cuestiones relacionadas a la tributación, pero por mal proceso administrativo o nulo, es que se dieron estos casos a nivel nacional.
 
Mencionó que la inversión que recibieron deberá regresarse lo cual representa un fuerte golpe para dicha empresa.
 
" deben ver no solo el departamento de exportación, también vigilar y cautelar temas de domicilio fiscal, no tener créditos fiscales y si se tiene que estén garantizados. El tema corporativo, tema del registro corporativo, causal es el hecho que habiendo socios no se informen cambios", dijo.
 
El especialista explicó que el programa IMMEX permite a las maquiladoras la importación temporal de bienes necesarios en sus procesos, lo que genera importantes ahorros a las empresas, por lo que resulta importante para las mismas.
 
 En el mismo sentido, destacó la necesidad de hacer conciencia entre los empresarios para que conozcan las causales de cancelación y las consecuencias fiscales, corporativas y de inversión que tendrían si la Secretaría de Economía (SE) determina que no tienen derecho a dicho programa.
 
 "Hay cuestiones administrativas, corporativas, de cumplimiento de obligaciones tributarias, o el no tener una opinión favorable ante el SAT con respecto al manejo de sus aspectos tributarios, por las que se les puede cancelar”, especificó.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)